Bienvenidos a mi blog sobre la caricatura de los 90s ¡Oye, Arnold! (Hey, Arnold! en inglés) en el que voy a hacer un repaso de todos los episodios que tuvo la famosa serie de nickelodeon. Además planeo publicar cualquier dato curioso que me encuentre. Espero que disfruten el blog.
Nota: Cada episodio de ¡Oye, Arnold! contaba con dos historias diferentes, los títulos de las entradas del blog solamente traerán los nombres de las historias individuales pero en cada post podrán ver la siguiente línea que los ubicará mejor.
Temporada 1 - Episodio 1 - Título 1: Las frutas en el centro
Conforme vaya creando más entradas podrán buscar historias por temporadas, curiosidades u otros. Empezamos:
"¡Apártate cabeza de balón! Hey, Arnold! ¿Ah?"
Las frutas en el centro comienza con Arnold surfeando en el mar, podemos ver que en la playa hay dinosaurios (dos Apatosaurus y un Stegegosaurus). En eso está cuando se empieza a escuchar una voz que lo llama por su nombre y sorpresa, Arnold estaba soñando despierto. ¿Y quién lo está llamando? Nada menos que Helga G. Pataki, quien se encuentra organizando una obra de teatro escolar y pescó a Arnold fantaseando.
Suena la campana y los niños se tratan de retirar pero Helga los detiene y "motiva" a su manera, luego les dice que lleguen media hora antes de la función para un ensayo general.
Es de noche y Arnold sale de su casa vestido de Banana, su mejor amigo Gerald lo está esperando (disfrazado de fresa) y dice no muy feliz "Fruta, tuvimos que ser fruta ¿Por qué no pudimos ser pan o jugo? Hubiera sido buena gaseosa". Los chicos corren al ver que el autobús los está dejando, pero lo alcanzan.
Una vez en el autobús Gerald convence a Arnold de no presentarse a la obra de Helga: "Vamos a decir que olvidamos pedir la parada y no nos bajamos en esta parada, ni en la siguiente, ni en la siguiente... Para cuando regresemos a casa la obra habrá terminado"
Mientras tanto en la escuela, Helga (disfrazada de leche) está hablando con el resto de los niños y dándoles consejos sobre cómo actuar. En eso se fija que Arnold y Gerald no están presentes.
De nuevo en el autobús Arnold está preocupado porque no sabe hasta dónde llega el autobús, Gerald le dice que no importa ya que una vez que el camión llegue a su base, lo pueden tomar de regreso. Sin embargo el camión llega a la base y no hay ninguno para regresar. Eso significa que están perdidos en el centro.
A Gerald se le ocurre llamar a sus papás para que vayan por ellos, pero cuando encuentran un teléfono público resulta que está inservible. Harold se empieza a preocupar "Somos fruta... ¡Y no tenemos dinero" En eso un coche da la vuelta rápidamente y un conductor de apariencia criminal les lanza una bolsa que llena de dinero, luego el coche se va tan rápido como apareció.
"Cielos, los del centro son muy generosos" - Dice Arnold al ver el dinero.
Los niños empiezan a caminar y una vez que ya se han ido, aparecen dos señores, uno disfrazado de fresa y otro de plátano. Uno de ellos dice "Dos minutos de retraso".
Gerald y Arnold entran a una tienda de ropa y salen con nuevos atuendos, se acercan a un basurero y tiran sus disfraces. Después se van a un puesto de comida a cenar.
Mientras tanto en la escuela la obra ya empezó y Harold disfrazado de carne está cantando una canción sobre el tipo de alimento que él es. Detrás de escenas Helga está furiosa gritando porque Arnold no se presentó, pero cuando se queda sola por un momento se revela por primera vez que ama a Arnold en secreto... Ella está en medio de su confesión cuando voltea a ver hacia atrás y ve a Brainy espiándola, entonces le da un golpe en la cara.
En el centro, Gerald y Arnold están en un establecimiento jugando billar, pero ahí escuchan a 3 hombres hablar
(Uno con pinta de criminal y otros dos disfrazados de fruta) sobre cómo uno de ellos le entregó el dinero "a la banana equivocada". Arnold y Gerald comprendiendo la situación tratan de escabullirse del local pero los criminales los ven antes de que puedan escapar.
Los criminales empiezan a perseguir a Gerald y Arnold pero se tropiezan con un mesero, afuera los niños siguen corriendo y terminan entrando al local de un psíquico llamado Zamboni Jones. El psíquico usa sus "poderes" y les dice que se encuentran en problemas porque le hicieron daño en el pasado a otra persona y eso afecta su karma. Arnold se da cuenta de que se refiere a Helga, por lo que decide que deben de ir a la escuela y actuar en la obra.
Gerald y Arnold salen del establecimiento de Zamboni Jones, toman un taxi, paran a recoger sus disfraces que habían tirado en un basurero, pasan una calle en donde los malhechores están siendo arrestados y paran una segunda vez para dejarle el resto del dinero a una familia cuyo coche se ha averiado. La señora de la familia al recibir el dinero dice "Cielos, qué amable es la gente del centro"
En la escuela Helga se está golpeando con una lámpara, lamentándose porque su obra ha sido arruinada. En eso llegan Gerald y Arnold a tiempo para su acto y se ponen a cantar una canción sobre las frutas.
FRASES CELEBRES DEL EPISODIO:
- No quiero oír el diálogo ¡quiero oír lo que hay en sus almas! - Helga G. Pataki motivando a los actores de su obra
de teatro escolar.
- El viaje es el destino, viejo. - Gerald, lo escuchó en una película.
- Hay un torbellino en su campo karmico de energía - Zamboni Jones
CURIOSIDADES DEL EPISODIO
- Cuando Helga amenaza a sus compañeros durante el ensayo, llama a su puño "La furiosa Betsy"
- El nombre Zamboni Jones proviene de una máquina utilizada para alisar el hielo de una pista de patinaje.
- En este episodio hace su primera aparición El hombre mono (aparece corriendo por la calle de noche),
No hay comentarios:
Publicar un comentario